Principia

Consultores en recursos humanos.

¿Qué es “Principia”?

“Principia” es una empresa que, con dinamismo, innovación y capacidad de aprendizaje, aporta a su compañía soluciones altamente calificadas en la búsqueda y selección de personal; Capacitación y Entrenamiento; Diagnostico Motivacional y análisis de procesos como respuesta a la gestión integral de los Recursos Humanos.

Los profesionales involucrados, consideramos al factor humano como la clave diferenciadora del desarrollo de su negocio. Es por ello que contribuimos en la alineación que supone, la gestión de los Recursos Humanos con los objetivos estratégicos y las necesidades corporativas que su compañía demande en las diferentes etapas de crecimiento.

Beneficios:

  • Diseño y desarrollo de proyectos ajustados a sus necesidades
  • Equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en el campo de los Recursos Humanos
  • Atención personalizada
  • Apoyar la mejora continua, logrando la participación activa del cliente interno.
  • Gestión efectiva en términos de costo-beneficio, agregando valor al negocio

Misión:

La misión es incorporar nuestro servicio profesional, como gestión determinante para el desarrollo y fortalecimiento de su organización por un lado, y el de las personas que la constituyen por el otro. Asimismo revisar de manera conjunta y constante los factores que, inevitablemente se modifican como consecuencia de la propia dinámica del negocio, el entorno, y los cambios que experimentan los individuos que la asisten.

Valores:

Servicio:

Somos una empresa que brindamos servicio, y como tal, nos interesa convertirnos en los principales referentes a la hora de dar respuesta a necesidades concretas de la gestión integral de los Recursos Humanos.

Capacidad de Aprendizaje:

Por que no queremos ser estáticos, es que nos renovamos, nos recreamos y nos adaptamos a los cambios que la dinámica del negocio, el mercado, y las necesidades de las personas proponen en un contexto altamente competitivo.

Confidencialidad:

Para con las personas, empresas u organizaciones que confían en la contribución de nuestra intervención, en función de satisfacer las legítimas aspiraciones de desarrollo y crecimiento de cada uno de ellos.

Servicios y Asesoramiento

Búsqueda y Selección de Personal:

Objetivo:

Este proceso brinda apoyo profesional en el reclutamiento del personal en función de las necesidades de un puesto específico y de los objetivos organizacionales de la Compañía.

Con el propósito de incorporar una persona alineada con un perfil de puesto específico a una posición a ocupar y sin perder de vista la misión y visión de la Compañía, se analizan y evalúan las conductas, el potencial, la modalidad de trabajo, el objetivo laboral y personal, fortalezas y debilidades del sujeto.

Para ello y en función de la necesidad del puesto, contamos con herramientas profesionales tales como Entrevistas (Por Competencias, Focalizada o Semidirigida, Grupales), y una Batería de Test (Relaciones Objetales de Phillipson, Cuestionarios Desiderativo, Bender, Dos personas en Situación Laboral, Persona Bajo la Lluvia, Raven, entre otros)

Beneficios:

  • Contar con personal altamente calificado para el desempeño del puesto a cubrir
  • Objetividad en la selección propiamente dicha
  • Mejor Administración de los tiempos de selección y evaluación
  • Confidencialidad en el Proceso de selección

Capacitación:

Objetivo:

Este proceso brinda el apoyo necesario para la “detección de necesidades de mejora” y posteriores soluciones en el diseño e implementación de planes de capacitación, abordados de manera tal, que contribuya a mejorar el desempeño y cumplimiento de los puestos de trabajo, como así también los resultados de la Organización.

Nuestra tarea implica una gestión de apoyo y soporte profesional con la Compañía, a fin de fomentar por un lado, mayor participación, colaboración y compromiso, y por el otro, proporcionar conocimientos y habilidades al cliente interno. Contemplando los objetivos por áreas de trabajo o grupo de puestos como así también de los objetivos organizacionales.

Entendiendo la capacitación como un valor agregado que eleva el potencial del factor humano, y constituye una prioridad netamente estratégica para la Organización, la hemos divido en dos variables que dan respuesta a una misma necesidad: Incompany (Adaptada a la demanda de la Empresa) y Externa (Programas de formación y entrenamiento continuo).

Beneficios:

  • Aumento de la Productividad
  • Motiva y eleva la moral del cliente interno
  • Se alinea el objetivo personal con el objetivo organizacional
  • Desarrolla habilidades y conocimientos específicos de los puestos de trabajo
  • Da respuesta a las demandas de capacitación de la Empresa
  • Proporciona resultados cuantificables y observables
  • Propicia un rápido traslado a la práctica
  • Provee una gestión profesional de la capacitación

Gestión Integral:

Objetivo:

Asistimos en la gestión del capital humano, mediante estrategias actualizadas y herramientas profesionales. Las mismas se adecuan a las necesidades y objetivos de cada Cliente-Empresa a fin de desarrollar y potenciar los recursos y el incremento de la productividad.

Le ofrecemos para ello:

  • Análisis de los Procesos de Trabajo y Descripción de Puestos
  • Medición del Clima Laboral y Motivacional.
  • Desarrollo de Planes de Inducción

Beneficios:

  • Mejora la administración del tiempo en los puestos de trabajo - Evita y Detecta duplicidad de tareas – Alinea competencias por Puesto.
  • Mide nivel motivacional del cliente interno – Identifica áreas críticas y sugiere planes de mejora.
  • Facilita la adaptación de los nuevos trabajadores en relación al puesto de trabajo y la Compañía.